• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con la presencia del presidente municipal Eleazar Molina el regidor de salud en Tetla Eder Jandete Montiel, Alberto Jonguitud Falcón Secretario de Salud Tlaxcala, delegados del IMSS, ISSSTE, se llevó a cabo en el auditorio municipal de Tetla el evento “Día Mundial de la Diabetes” donde se presentaron activaciones físicas, muestra gastronómica, experiencias de personas con esta enfermedad y como han sido beneficiadas, así como módulos de información sobre este padecimiento, prevención y tratamiento.

Se estima que actualmente en el mundo existen 425 millones de personas viviendo con diabetes, más de 352 millones sufren tolerancia anormal a la glucosa y corren un riesgo elevado a contraer la enfermedad.

En su mensaje el edil Eleazar Molina, recordó este 14 de noviembre como día cumbre creado por la ONU – IDF en honor a los pioneros en la idea del descubrimiento de la insulina en 1921, así mismo ratificó el compromiso social que tiene para con los Tetlenses en el llevar este tipo de información para el cuidado y mejoramiento de la salud, así como la gestión del acercamiento a los programas sociales a la ciudadanía, además reconoció el entusiasmo de las personas que realizan deporte y actividad física para el cuidado de su salud. Con estos eventos se emprende la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes.