• Educación
Del 14 al 17 de noviembre universitarios participan en actividades de fútbol, baloncesto, vóleibol, canto, oratoria, declamación y baile

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) es sede del VI Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, evento que reúne, del 14 al 17 de noviembre a universitarios de instituciones hermanas que integran la región cinco del sistema de Universidades Politécnicas del País.

Durante el acto inaugural Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, instó a los jóvenes a desarrollar lazos de solidaridad y sana competencia y poner en alto el espíritu deportivo que impulsa el desarrollo del encuentro deportivo.

Asimismo, destacó la importancia de incentivar actividades que promuevan el desarrollo integral de los universitarios, toda vez que las universidades deben ser espacios que nutran no solo la mente de los jóvenes, sino también sus espíritus.

En este encuentro regional participan las Universidades Politécnicas de Amozoc, Huatusco, Metropolitana de puebla, Morelos y Tlaxcala, se estima que la justa reúne alrededor de 500 participantes, entre deportistas, entrenadores y asistentes.

El programa considera una serie de actividades como: Fútbol Asociación, Fútbol Siete, Baloncesto, Vóleibol de Sala, Vóleibol Playa, Canto, Oratoria, Declamación y Baile.

Por su parte Agustín Moreno Flores, coordinador del área de deportes, informó que estos juegos son clasificatorios para definir quienes participaran en el Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2018, a realizarse en el estado de Puebla, en el mes de marzo.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Brenda Zempoalteca Cortés, en representación de los competidores, se comprometió a desarrollar unos juegos que cumplan y respeten los reglamentos, con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte, el honor de los equipos y la superación de las Universidades Politécnicas.

Fue Alejandro Nava Águila, estudiante de la UPTx y participante del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Monterrey quien portó el fuego deportivo y encendió el pebetero que dará luz a las diversas justas deportivas a desarrollarse en este Encuentro regional.