• Política
Para el 2019 se eliminarán privilegios como el pago de telefonía celular, gastos médicos, gasolina, alimentos, entre otros.

El próximo año se harán modificaciones a la aplicación del presupuesto del Poder Legislativo sometiéndose a un proceso de autoridad, sin embargo los salarios de los diputados posiblemente no sean modificados, debido a que 60 mil pesos que gana cada congresista no es un pago exagerado, consideró el diputado Víctor Báez López.
 
En el contexto subrayó que para el 2019 se eliminarán privilegios como el pago de telefonía celular, gastos médicos, gasolina, alimentos, por mencionar algunos; estos tendrán que ser cubiertos por cada uno de los integrantes de la LXIII Legislatura.
 
“Por supuesto que hay la disponibilidad para que a partir del próximo año se eliminen capítulos como son los servicios médicos particulares, alimentos, telefonía celular, la gasolina, todo eso se va a eliminar en los beneficios que tenían los diputados entre otras cosas”, añadió.
 
Además sostuvo que actualmente el pago mensual está dentro de los parámetros, aunque dijo que hay alcaldes que ganan más, afectando a las arcas municipales
 
“Lo de los sueldos es lo que vamos a poner sobre la mesa, porque no son salarios exagerados, son salarios que están dentro de la norma, probablemente los salarios se tengan que respetar  y donde si vamos a eliminar son los servicios a adicionales”, aseveró.
 
Finalmente hizo un comparativo, “Cuando son salarios exagerados es cuando ya rebasan los 100 mil, 80 mil, incluso hay presidentes municipales que ganan mucho más que 60 mil pesos mensuales”.