• Tlaxcala
Sostuvo que la corrupción afecta la economía de Tlaxcala y genera ingobernabilidad

La corrupción es el flagelo que está lastimando a la sociedad, ha llegado el momento de que se cierren las puertas para generar condiciones de desarrollo sin afectaciones a los intereses ciudadanos, refirió el presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, Abdel Rodríguez Cuapio.

Lo anterior lo dio a conocer durante la instalación y toma de protesta del comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado realizado en el Teatro Xicoténcatl.

En el uso de la palabra sostuvo que la corrupción afecta la economía de Tlaxcala, genera ingobernabilidad, ya que existe con ello desconfianza de los ciudadanos en las autoridades.

“Al generarse este delito dentro de las instituciones de gobierno las personas deja de creer debido a la falta de castigo a esas conductas, esta situación nos traza una línea de separación entre autoridades y los mismos ciudadanos ante esta problemática”, añadió.

Después de la instalación de la sesión, tomó protesta a los integrantes del comité, Marlene Alonso Meneses presidenta del IAIP, Luz Vera Díaz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, el Presidente del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, la Contralora del Estado, María Maricela Escobar, además Pedro Sánchez Ortega, fiscal especializado en el combate a la corrupción e Isabel Maldonado Textle, titular del Órgano Fiscalización Superior del Estado.

Tags: