• Tecopilco
Explicaron que son alrededor de 40 a 50 productores afectados, quienes debían recibir mil 500 pesos por hectárea

Un grupo de campesinos del municipio de Tecopilco, este día se plantaron en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para exigir el pago del seguro catastrófico por las afectaciones que sufrieron sus cosechas ante las inclemencias del tiempo.
 
Reprocharon que  presuntamente el titular de la dependencia José Luis Ramírez Conde, no han querido atenderlos  para escuchar sus demandas ya que no han recibido diversos programas destinados para el sector primario de Tlaxcala.
 
Es por ello que este miércoles arribaron a las oficinas de esta dependencia estatal, en busca del secretario, pero no se encontraba en sus oficinas por lo que decidieron esperarlo, pero al haber que no llegarían decidieron cerrar el edificio como una medida de presión para entrevistarse con el funcionario público.
 
Detallaron que son alrededor de 40 a 50 productores afectados, quienes debían recibir mil 500 pesos por hectárea siniestrada desde 2016, 2017 y a la fecha, pues resultaron dañadas unas 180 hectáreas de diversos cultivo entre ellos maíz.