• Educación
Los jóvenes ya pueden iniciar el trámite para recibir su beca.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) instaló un módulo de atención para los jóvenes que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil” después de presentar el examen que diseñó, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los estudiantes podrán acudir al complejo administrativo de la SEPE-USET, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, hasta el próximo viernes 30 de noviembre. Ahí iniciarán el trámite correspondiente para recibir la beca de tres mil 500 pesos en el caso de mujeres y tres mil pesos si se trata de hombres.

Los documentos que deben presentar los becarios son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (INE, cartilla militar o pasaporte), constancia de estudios y hoja con folio de registro al examen.

 Al respecto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno del Estado concluirá así el proceso de entrega de este componente del Sistema Estatal de Becas, el cual para este año tiene una bolsa disponible de 45 millones de pesos.

Camacho Higareda recordó que más de ocho mil 500 estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de presentar el examen del Ceneval a fin de obtener esta beca, que busca impulsarlos para que continúen su preparación profesional.
 
Los resultados de este examen ya están disponibles en la página www.septlaxcala.gob.mx, así como en la página oficial del Gobierno del Estado y en redes sociales institucionales.

Tags: