• Nanacamilpa
Reconocemos las aportaciones que han realizado las ex autoridades para impulsar el desarrollo: Víctor Sánchez Flores alcalde

Hoy viernes 23 de noviembre, el Ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, celebrará el centenario de la fundación de este lugar, con un evento que busca reconocer las aportaciones que realizaron las exautoridades, y revisar lo que hace falta para impulsar el desarrollo de la tierra de las luciérnagas.

El representante popular destacó que en 1918 se promulgó el decreto que elevó a categoría de pueblo a Nanacamilpa, a partir de lo cual, inicia la vida social y política, que este año se traduce en cien años de fundación.

“Por fortuna me tocó reconocer a los expresidentes que me han antecedido, para agradecer que han participado con su visión y amor al pueblo, para colaborar en su desarrollo y engrandecimiento”. 

Expresó que esta es una oportunidad de hacer un alto en el camino, para re direccionar esfuerzos en favor de los ciudadanos, es decir, ver lo que se ha logrado y lo que ha faltado. 

Sánchez Flores, expresó que siempre ha habido necesidades, pero sin duda, también han sido inagotables los esfuerzos de las autoridades para resolverlas.

En este sentido, destacó su hegemonía con el gobierno del estado, con quien ha existido coordinación para llevar inversiones y recursos en infraestructura al municipio. Acciones que permitirán resolver los problemas que enfrentaba Nanacamilpa, “ahora hay molestias, pero la mejoría ha sido notoria”.

Agregó que el anhelo de cualquier autoridad es tener un vínculo de cordialidad y respeto con sus ciudadanos, por lo que en su caso se mostró agradecido de que en Nanacamilpa exista gente consciente, que ha confiado en sus autoridades, “nos ha costado ganar su confianza, pero muchas veces nos la han brindado sin solicitarla”.

El alcalde indicó que las actividades comenzarán con un desfile, una ceremonia religiosa, eventos culturales y una sesión solemne en la que se leerá el decreto 10, ante la presencia de exalcaldes de Nanacamilpa y los familiares de quienes ya no están presentes, para realizar un reconocimiento postmortem.