• UAT
El “Faro de la sabiduría científica y tecnológica” y el “Homo Universitatis”

Para culminar con el programa de actividades conmemorativo del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los galardones: “Faro de la sabiduría científica y tecnológica” y el “Homo Universitatis”, efectuada en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

 

En reconocimiento a sus trayectorias y con el aval de la Comisión de Títulos Honoríficos y Grados Académicos del Honorable Consejo Universitario, los merecedores de estas preseas fueron el Dr. Máximo Carvajal Contreras, Presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE), y Aldo Ivanoe Varela García, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, respectivamente.

 

Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, señaló que, es de gran satisfacción avalar la labor de sus universitarios, así como de quienes, con sus aportaciones desde otras instituciones, coadyuvan a que el país avance de manera firme.

 

Aseguró que, la comunidad de la máxima Casa de Estudios de la entidad, construye, con vocación de servicio, la imagen positiva y de prestigio que este claustro tiene en el ámbito nacional e internacional, ya que, actualmente, cuenta con fortalezas que la convierten en un referente de calidad.

 

En su oportunidad, el Dr. Julián Germán Molina Carrillo, a nombre del Dr. Máximo Carvajal Contreras, agradeció tan alta distinción y dio cuenta de la participación que el homenajeado ha tenido para hacer del Derecho en México, una disciplina de competitiva, ajustándose a los nuevos tiempos.

 

En su intervención, Aldo Ivanoe Varela García, de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, enfatizó que, recibir este reconocimiento es motivo de orgullo, ya que es muestra del interés de la UAT por resaltar el talento que se genera en sus aulas, así como las propuestas innovadoras que se desarrollan con base en los saberes y experticia de sus profesores.

 

El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, explicó que, el “Faro de la sabiduría científica y tecnológica”, simboliza el conocimiento que irradia la Universidad y que se expande para alimentar la docencia, la investigación, la extensión de la cultura y la autorrealización, y se otorga a quienes han contribuido al engrandecimiento de la sociedad mexicana; el “Homo Universitatis”, distingue a los alumnos sobresalientes que han mostrado compromiso y que se esfuerzan por superarse.

 

Este evento, contó con la asistencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

 

Cabe mencionar que, como cierre de los festejos de aniversario de la Autónoma de Tlaxcala, se verificó, exitosamente, el concierto de gala por parte de Susana Zavaleta, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Tags: