• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El 2018 está dejando bastantes cambios en la charrería tlaxcalteca, se vivió un campeonato estatal charro en 2 ediciones, donde lo sobresaliente fue la participación del 80% de los equipos charros en la entidad, algo que nunca se había logrado en Tlaxcala, esto con los cambios celebrados a nivel nacional con tal finalidad y lo cual repercutió en beneficio de la charrería local pero no con los resultados que todos esperaban. 

En la feria de Tlaxcala se repartieron jugosas bolsas de dinero en efectivo, entregando en su totalidad el apoyo que año con año hace entrega el comité de feria Tlaxcala, según dicho del comité organizador; en premiación realizada el pasado jueves 22 de noviembre en céntrico restaurant de la ciudad capital, donde se dieron cita los equipos ganadores para recibir sus premios, mismos que quedaron de la siguiente manera: 

En la categoría de foráneos, los poblanos de Ganadera Santa Isabel se alzaron con la corona 2018, en el 2º lugar se colocaron los también poblanos de Rancho San Carlos con el señor Diez al frente, la 3ª casilla fue para los veracruzanos de los 30 caballeros. 

En cuanto a los equipos locales, hubo un empate en la cima con 195 unidades, pero se tuvo que elegir un ganador, así que el criterio de desempate fue en el equipo que tuviera menos puntos malos, ante lo cual Cuatro Señoríos de Tlaxcala se alzaron como campeones 2018 de la feria de Tlaxcala, dejando la 2ª plaza a los charros de Tlaxco de la familia Carrasco y la 3ª casilla para el equipo de la familia Barrios, Amigos Unidos de Tlaxco.

 ACTIVIDAD CHARROS TLAXCALTECAS 

Se vienen eventos para cerrar el año y anuncian charreada amistosa en Apizaco este domingo 2 de diciembre, una más en Tlaxco al siguiente fin de semana y el ya tradicional coleadero navideño en Apizaco.

Tenemos en la imaginaria la participación de Rancho Las Moras y Rancho la Cabaña en torneo charro poblano.