• Nanacamilpa
El objetivo prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar y social que afectan la infancia: Víctor Hugo Sánchez Flores

El gobierno municipal de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la presidenta honorifica Alicia Analy Rodríguez Pacheco, acercaron la Semana del Buen Trato”, donde el munícipe resalto, que la finalidad es de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar y social que afecten a la infancia o adolescencia. 

Las actividades iniciaron en la Telesecundaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Felipe Hidalgo, ante 200 padres y alumnos que escucharon una ponencia relacionada con el tema.

En su discurso, Sánchez Flores, manifestó que el DIF municipal que encabeza, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, se encuentra preocupado por fortalecer las relaciones familiares y humanas entre los nanacamilpenses.

Lo anterior, al señalar que para su gobierno es importante fortalecer los valores sociales, éticos y cívicos, para lo cual manifestó la importancia de trabajar en este aspecto desde el seno de la familia, “no solo en las instituciones se debe fomentar el amor y el respeto al prójimo, esta enseñanza inicia desde los hogares”. 

Agregó que hoy en día la sociedad en general vive el fenómeno de la intolerancia, por lo que el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Nanacamilpa, promueven a través de sus programas: la tolerancia, el respeto, el amor y el cariño de los padres hacia los hijos, para que estos el día de mañana sean mejores ciudadanos. 

Por ello, exhortó a los padres de familia a inculcar en sus hijos los valores, promover la tolerancia y el respeto para formar mejores ciudadanos. 

Por su parte, la presidente honorífica, señaló que esta dependencia cuenta con un programa denominado “La Familia y Buen Trato”, cuyo objetivo es precisamente fomentar la cultura del buen trato en los hogares. 

Rodríguez Pacheco indicó que lo que se busca con estas acciones es formar niñas, niños y adolescentes más felices y con mayor posibilidad de llevarse mejor con su familia, amigos y todas las personas con quienes convivan.

En esta ocasión, la ponencia fue impartida por el doctor en educación, José Luis Salazar Hernández, con el tema “Violencia en el noviazgo”.