• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este miércoles 28 de noviembre los oficiales del 01 y 02 de registro civil con cabecera en San Pablo del Monte y San Isidro Buen Suceso, entregaron formalmente a los ciudadanos beneficiados, las resoluciones de los trámites de aclaraciones y rectificaciones en actas de nacimiento como parte del programa “Prevenir, Corregir y Fluir” del gobierno del Estado de Tlaxcala.

Contando con la presencia del director de la Coordinación de Registro Civil del Estado de Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega; la síndico municipal, Enedina Mastranzo Diego y el primer regidor, Miguel Ángel González Mora en representación del alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl; los oficiales de registro civil 01 y 02 con cabecera en San Pablo del Monte y San Isidro Buen Suceso, Lic. Javier Atlatenco Potrero y Lic. Rene Moisés Amador García entregaron las resoluciones a los asistentes, que fueron beneficiados por el programa durante el mes de agosto.

El oficial 01 de registro civil, Javier Atlatenco Potrero en su intervención, hizo notar el derecho del ser humano a tener una identidad que posibilite el acceso a los derechos esenciales, con derechos y obligaciones; siendo ésta una constancia oficial de existencia y reconocimiento jurídico ante la ley, que facilite la inclusión del ciudadano en la vida económica, política y cultural.

Por lo que, el registro civil del municipio a través del programa “Prevenir, Corregir y Fluir” se ha dado la tarea de apoyar de forma responsable a la ciudadanía para resarcir algunos errores que se cometieron en las actas de nacimiento mismos que beneficiarán y apoyaran a las familias del municipio.

Al respecto el director de la coordinación de registro civil Alfonso Carmona, agradeció el apoyo del presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl para llevar a cabo éste programa; dijo que el gobierno de Marco Antonio Mena busca que los ciudadanos cuenten con datos personales lo más claros posibles, así como la de agilizar, acercar y evitar la burocracia en los tramites.

Por lo que el programa logró recabar tramites de 180 personas en la cabecera de San Pablo del Monte y 80 personas de San Isidro Buen Suceso, dichos trámites gratuitos forman parte de los más 5 mil 800 beneficiados en todo el estado, resultados que se pueden lograr gracias al trabajo en conjunto entre los gobiernos estatal y municipal así como de la ciudadanía.

Por su parte el regidor Miguel Ángel González Mora reconoció el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno que beneficia a la población en general, así también adelantó que el Honorable Ayuntamiento está por inaugurar las nuevas oficinas de Registro Civil que contará con espacios dignos y más amplios, con una zona segura para la protección del archivo estando a la altura del municipio, como parte de un compromiso del gobierno del Arq. Cutberto Cano Coyotl en dotar de espacios dignos a la población Sampablense.