• Xaltocan
Santa Bárbara Acuicuitzcatepec cuenta con muchas tradiciones y costumbres que han perdurado por años: Eugenio Sánchez Amador alcalde

El presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador continuando con su política de apoyar a las diferentes comunidades del municipio puso en marcha la tradicional feria de Santa Bárbara Acuicuitzcatepec, donde el alcalde dijo este 1 y 2 de diciembre los pobladores de esta comunidad que por tradición son hospitalarios mostraran sus tradiciones y costumbres que fueron heredados de sus ancestros.

Sánchez Amador acompañado de su esposa Esthela Pérez Ruiz presidenta honorifica del SMDIF, así como Teodosia Quiroz Rojas síndico municipal, Salomón Bernal Hernández Secretario del Ayuntamiento y presidentes de comunidad, encabezo el tradicional desfile donde participaron instituciones de la comuna y grupos de la tercera edad.

El alcalde fue el encargado de realizar el tradicional corte de listón con lo que se pone en marcha la Feria de Santa Bárbara Acuicuitzcatepec 2018, donde Lucero Luna Fuentes fue coronada como la reina de esta festividad que se realiza en honor a Santa Bárbara.

El mandatario municipal en su mensaje resalto que esta comuna cuenta con una historia y cultura que data de muchos años, y que por tradición son hospitalarios y los visitantes se sienten como en su casa, resalto.

Finalizo diciendo invito este 1 y 2 de diciembre a que conozcan este pueblito que tiene mucho que mostrar a los visitantes, concluyo Sánchez Amador.