• Seguridad
  • David Dan Perezarate
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Guardia Nacional comenzó a operar en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, informó el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Con la llegada a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, comenzó la operación de la Guardia Nacional, cuyo objetivo es reducir la incidencia delictiva, y en el caso que nos ocupa, en Tlaxcala.

Por ello, Valiente Hernández aceptó que ya comenzó a operar la Guardia Nacional en estos tres municipios, y simultáneamente, hace lo propio el Estado.

Precisó que esta información se dio a conocer en las reuniones de seguridad que encabeza el Gobernador del Estado, Marco Mena.

“Se generaron tres regiones, Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, y ya los integrantes de éstas delegaciones territoriales comenzaron a operar todas las mañanas al igual que lo hacemos nosotros”, explicó.

Refirió que actualmente Tlaxcala se encuentra en proceso de adaptación a éstas nuevas reglas de operación, pero eso sí, aseguró que no han dejado de atender las necesidades deseguridad de los ciudadanos.

Por último afirmó que la presencia de los militares en las calles genera un clima de seguridad en los ciudadanos y certeza de que si ocurre algún hecho, se atenderá de manera eficaz y oportuna.