• Tepetitla
Durante el 2018, se emitieron 110 licencias de funcionamiento.

A casi un mes de concluir el año, la Dirección de Industria y Comercio del municipio de Tepetitla de Lardizábal informó que ha cumplido la meta de este 2018, al haber emitido 110 licencias de funcionamiento contra 25 del 2017.

Ismael Flores Hernández, director del área antes mencionada, refirió que desde el inicio de la administración ha realizado un arduo trabajo de convencimiento y acercamiento directo con los comerciantes, resultado de ello es que un importante número de negocios se ha sumado al padrón.

Aunado a lo anterior, señaló que la apertura del Módulo SARE por parte de la Dirección de la Unidad de Mejora Regulatoria en el Estado de Tlaxcala ha tenido un papel importante, por lo que –dijo- “hoy podemos decir que hemos cumplido la meta de este año, todo este trabajo se ha realizado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna”.   

Para el 2019, Flores Hernández, recalcó que continuará realizando las visitas en cada comercio y se reforzará el trabajo de convencimiento.

Finalmente, destacar que de los 60 municipios del Estado, sólo cinco lograron obtener la certificación que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), entre ellos se encuentra Tepetitla de Lardizábal, esto es el reflejo del gran trabajo que se ha efectuado, siendo así, la primera administración municipal que recibe, además, el registro del Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) por cumplir los estándares mínimos para el funcionamiento de esta herramienta.