• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este fin de semana (domingo 9 de diciembre) se estará instituyendo en el lienzo charro de Tlaxco la ¨Copa Guadalupana¨, este columnista, con la familia Barrios del Peñón y el Ingeniero Roberto (representante de ¨Nutrimentos Milenium¨) han decidido que entre los 3 primeros lugares del pasado Torneo charro de la feria de Tlaxcala y obviamente de la entidad, estarán disputándose la ¨Copa Guadalupana¨ obviamente en honor de nuestra Reina y Soberana charra, la Virgen de Guadalupe.

De esta manera, se está buscando que los primeros 6 equipos tlaxcaltecas que queden mejor posicionados en el torneo charro de la feria de Tlaxcala, en cada fecha cercana al 12 de diciembre, se disputen la Copa Guadalupana, sirviendo como pretexto para homenajear a nuestra Reina y Soberana.

Obviamente en esta competencia solo entrarán 3 equipos y son: Charros de Tlaxco, Amigos Unidos de Tlaxco y Cuatro Señoríos, y la sede será el lienzo charro Tlaxco, como se apuntó anteriormente, ya para el 2019, se sugiere que durante el desarrollo del campeonato estatal charro de Tlaxcala 2019, se someta a votación y dar a conocer la sede del año correspondiente y así poder planear con tiempo la organización de lo que vendría siendo la 2ª Copa Guadalupana.

 Surgen varias sugerencias, en que si pudieran ser selecciones de cada ciudad, pero al ser solo 4 ciudades las que más aportan es que se descarta la posibilidad, se busca también descartar la presencia del campeón estatal, ya que el nivel deportivo entre este último y los demás equipos haría inequitativa la competencia. 

Buscar que se haga también la correspondiente procesión de la parroquia o iglesia correspondiente al lienzo charro sede, varios puntos a perfeccionar. 

Tratar de que antes de cada competencia se lleve a cabo la correspondiente homilía en honor a la Virgen de Guadalupe y obviamente se realice la bendición correspondiente a la Copa y a los equipos.

Por lo mientras, a esperar que el clima y el frente frío número 15 permitan el desarrollo de esta 1ª Copa Guadalupana, que es el inicio de una historia charra más en el estado de Tlaxcala; seguiremos informando.

SUERTE A CHARROS TLAXCALTECAS 

Este fin de semana, también charros tlaxcaltecas buscarán trascender en torneo charro poblano a celebrarse en el monumental lienzo charro de Puebla, donde los primeros en enfrentar a equipo poblanos son: los de Rancho La Cabaña que tendrán acción contra dos equipos poblanos, este viernes 7 de diciembre a las 12 del día; para el sábado 8 de diciembre a las 16:00 horas, entran los Álamos B y Rancho las Moras contra un equipo poblano, suerte para todos y a esperar buenos resultados.