• Nanacamilpa
Esta feria en honor a la Virgen de Guadalupe atrae miles de peregrinos cada año: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado por integrantes de su cabildo, realizó la inauguración de la Feria Tepuente 2018, en donde manifestó la importancia de esta festividad que cada año atrae a miles de peregrinos que acuden a visitar a la virgen de Guadalupe. 

El representante popular manifestó que con orgullo acudió a esta comunidad, en donde la vida y circunstancias “acomodaron” todo en su lugar, “pues una vez al año se convierte en centro de atención de muchos municipios aledaños que convergen en unión con sus familias”. 

Expresó que el objetivo es que estas tradiciones y festividades se fomenten para que no se extingan y perduren por muchos años. 

Sánchez Flores destacó que la Secretaria de Turismo del Estado (Secture) “tiene en el ojo puesto en la comunidad de Tepuente”, al ser considerada una de las festividades más importantes del estado, por lo que este lugar podría representar una oportunidad de desarrollo. 

El edil al inaugurar la feria, estuvo acompañado del comisariado ejidal, Quirino Claudio Hernández Castillo, así como del presidente de Tepuente, José Benítez González, e integrantes de su cabildo.

Como ocurre cada año, este 12 de diciembre miles de familias de diferentes entidades del país y municipios de la entidad, visitarán la capilla de la Virgen de Guadalupe, en Tepuente donde, entre otras cosas, agradecerán por los favores concedidos y pedirán salud para sus enfermos.