• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
El festejo era en una capilla de la calle Obregón cuando explotaron varias gruesas de cuehetones, lesionados atendidos en el centro de salud

La tarde de ayer miércoles fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad de Hueyotlipan, que en la capilla de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la calle Álvaro Obregón de esta cabecera municipal, se había suscitado una explosión y al menos 3 personas estaban lesionados entre ellos un menor de edad y requerían atención médica de urgencia.

Paramédicos de Protección Civil municipal al mando de Carlos Alonso González, así como elementos de la policía municipal del grupo de reacción inmediata (G.O.ES. T.), acudieron al lugar para atender a los lesionados y para acordonar el lugar.

Un menor de edad de 15 años y dos adultos se les brindaron los primeros auxilios en el lugar y solo el menor fue canalizado al hospital regional de Tzompantepec a bordo de la ambulancia (m-02-PC), para revisión médica ya que la lesión que presentaban no ponía en riesgo su vida. 

En el lugar también fueron atendidos 4 adultos mayores por crisis nerviosa y al estabilizarlos estos fueron trasladados a sus domicilios a bordo de las patrullas del municipio.

Los hechos refieren que aproximadamente a las 17:30 horas en dicha capilla se realizaba una homilía en honor a la Virgen de Guadalupe, cuando uno de los organizadores al prender un cueheton este se le sale de control y ocasiono que se prendieran varias gruesas de cuehetones que estaban recargadas en una pared (versión no confirmada).

Los daños solo se presentaron en dos viviendas donde sus vidrios fueron estrellados, así como el vidrio de una camioneta que estaba estacionada. 

Al entrevistar vía telefónica al alcalde Mauro León Garfias resalto el trabajo coordinado que realizaron personal de PC y la policía municipal para atender a los lesionados y hace un llamado a los niños, jóvenes y adultos que en estas fiestas decembrinas traten de evitar la quema de cuetes ya que el mal manejo de estos puede ocasionar serios problemas.