• Seguridad
  • Sebastián Riverol
La policía capitalina no pudo detener al delincuente y los vecinos de esa comunidad si lo hicieron

Decenas de pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, pretenden hacer justicia por propia mano, debido a que las autoridades los dejaron solos.

La tarde de éste jueves, se registró un supuesto robo en agravio de un sujeto, a quien presuntamente lo intentó despojar de su vehículo, - aunque existe una segunda versión de que se trata de un problema personal-, por lo que de inmediato se reunieron pobladores y pidieron apoyo al 911.

Instantes después arribaron policías municipales, estatales y de Investigación, quienes montaron un operativo de búsqueda del sujeto, incluso en las azoteas, pues la información fue que se escondió en uno de esos domicilios.

Pero luego de casi dos horas de búsqueda y espera, optaron por retirarse, ya que no tenían un mandamiento judicial, pero los vecinos les pidieron esperar para que se lo entregaran.

Sin embargo, los vecinos dijeron que lograron entablar comunicación con el Procurador, José Antonio Aquiahuatl, Sánchez, y quien les pidió que no lo lincharan y que después regresarían los oficiales.

Pero como vieron que nunca regresaron las corporaciones de seguridad, optaron por echar gas lacrimógeno al domicilio y así obligaron que saliera el sospechoso.

En ese momento comenzaron a golpearlo y lo ataron a un poste, y en estos momentos (18:20 horas), amagan con ahorcarlo, ante la omisión de las autoridades estatales.

Asimismo, los pobladores abrieron el domicilio y localizaron una motocicleta la cual, supuestamente fue robada a un pizzero.

De acuerdo con los mismos vecinos, afirmaron que había dos sujetos más 'atrincherados' en las azoteas.

El sujeto que fue golpeado por los pobladores, dijo responder al nombre de Juan Carlos N., de 16 años de edad, y originario de Jalisco.

Tags: