• Seguridad
  • Pedro Sierra
Vecinos de Acuitlapilco hicieron el trabajo de la policía capitalina y detuvieron a un ladrón que ya golpearon y amarraron

Vecinos de Acuitlaplico golpearon a un joven y lo tienen amarrado tras haberlo identificado luego de participar en un intento de robo en esa comunidad de la capital tlaxcalteca.

 

Hace unas horas se registró un intento de robo en esa población donde se habrían usado armas de fuego y aunque la policía municipal de Tlaxcala montó un intenso operativo para detener a los presuntos delincuentes, la población fue la que ubicó a uno de los ladrones y procedió a detenerlo y golpearlo.

 

El joven que dijo llamarse Juan Carlos N. y originario de Jalisco reconoció que junto con otras dos personas intentó llevar a cabo un atraco, pero que no lo pudieron culminar porque intervinieron los vecinos de Acuitlaplico que solicitaron la intervención de la policía.

 

Los vecinos no quieren entregar al vecino a las autoridades y la policía municipal de Tlaxcala se muestra incapaz para intervenir y rescatar al joven, quien podría ser linchado por los habitantes de esa comunidad que se encuentran muy molestos ante la ola de inseguridad que prevalece en la capital del estado gobernada por la alcaldesa priista Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

Este intento de linchamiento se da a pocos días de que se haya registrado uno en el municipio de Hueyotlipan, donde los vecinos procedieron a golpear y matar a un delincuente que había robado una camioneta.

 

Tags: