• Tlaxcala
Dijo que está dispuesto a desistir del juicio político que promovió en contra de su compañera ante el Congreso del Estado

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), ofreció una rueda de prensa para destapar su interés por asumir legalmente la presidencia del organismo.

Además pidió a su homóloga,   Marlene Alonso Meneses, que respete el fallo del Tribunal  Colegiado de Circuito  de la Federación 003/2018,  que le da la razón para relevarla de la titularidad.

Agregaron  que de su parte están  dispuestos a desistir del juicio político que promovieron en contra de su compañera ante el Congreso del Estado,  siempre y cuando ella deje la presidencia  y se sume al trabajo colegiado, donde será tomada en cuenta como debe ser al interior del máximo  consejo.

También destacó que no existe ninguna prueba  de actos de misoginia  laboral  hacia la comisionada,  por tanto los pronunciamientos de Organizaciones Sociales que se han involucrado en el tema,  carecen de fundamento y sustento legal que respalden su  actuar   hacia los comisionados.