• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Esta cifra sólo será para los programas sociales del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

La delegada federal de los programas de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros anunció el ambicioso plan del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para invertir casi cinco mil millones de pesos exclusivamente para la implementación de programas sociales dirigidos a diferentes sectores de la población, con lo que se pretende comenzar la pacificación del país.

La funcionaria federal y representante del presidente en Tlaxcala, destacó que serán 41 mil 560 jóvenes que tendrán acceso a un trabajo a partir de enero con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, por lo que se invertirá un total de 149 millones 616 mil pesos.

Para los estudiantes de nivel superior se destinarán 2 mil 400 pesos mensuales, lo que beneficiará a 5 mil 358 jóvenes, dando una cifra de inversión de 12 millones 859 mil 200 pesos; mientras que para los que están en nivel medio superior el monto será de 800 pesos mensuales para los 50 mil 43 estudiantes, dando un total de 40 millones 34 mil 400 pesos.

A 75 mil 529 adultos mayores se les destinarán 96 millones 223 mil 946 pesos, beneficiándolos con mil 274 pesos mensuales; mientras que los niños con discapacidad en situación de pobreza recibirán la misma cantidad que los adultos mayores.

Las 61 mil familias tlaxcaltecas que actualmente son beneficiarias del Prospera, continuarán recibiéndolo; en tanto que 176 millones de pesos se destinarán a los precios de garantía con lo que se pretende que 45 mil 229 productores sean apoyados.

Habrá 37 centros integradores en diferentes puntos de la entidad y se otorgarán micro- créditos para apoyar el desarrollo de la micro- empresa, así como las dos nuevas universidades que abrirán sus puertas en el estado.

Tags: