• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.


San Pablo del Monte, Tlax. – Este jueves 13 de diciembre autoridades estatales y municipales reinauguraron el Centro Poder Joven ubicado en la presidencia de comunidad de San Miguel.

Contando con la presencia de la Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez, presidentes de comunidad, regidores y en representación del presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl; la síndico municipal C. Enedina Mastranzo Diego, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los representantes del estado el apoyo y compromiso hacia los jóvenes del municipio, reconociendo el trabajo de los Institutos de la Juventud en motivar a las nuevas generaciones para alejarlas de los vicios.

Alma Delia Dionisio León en representación de los jóvenes, resaltó el trabajo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, por dotar de espacios que permitan el desarrollo de las generaciones venideras, resalto que los jóvenes unidos como comunidad pueden hacer cosas sobresalientes y el Centro Poder Joven es un ejemplo ello.

Por su parte Anabelle Gutiérrez expresó que el espacio es para poder hacer uso en investigaciones, tareas, y muchas veces recrearse en los tiempos libres. Como representante del ITJ se comprometió a seguir impulsando a los jóvenes, asimismo motivo a los presentes a perseguir sus sueños, exclamó que con esfuerzo, compromiso y dedicación pueden lograr lo que se propongan.

Por último el encargado del Instituto Municipal de la Juventud del municipio, Marco Antonio Segundo Mora hizo entrega de 7 mil 900 tapas recabadas durante 3 meses como parte de la “Campaña jóvenes apoyando a futuros jóvenes” de recolección de tapas de plástico para apoyar a niños y niñas con cáncer.

Cabe señalar el Centro Poder Joven en el municipio cuenta con espacios para convivencia como, sala interactiva, zona didáctica de cursos y talleres, sala de TIC´s, mesa de ping-pong, juegos de mesa, y sala de proyección mismos que se sumarán las 3 computadoras, 12 sillas y cuatro juegos didácticos que fueron entregados en el evento.