• Seguridad
La unidad fue localizada horas después de que fue robada.

La intervención  de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar y recuperar un tractocamión que fue robado horas antes de su localización, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

 

Los hechos se desarrollaron la noche del 12 de diciembre, cuando los investigadores recibieron una llamada del servicio de emergencias 911 donde el afectado denunció el robo de una unidad marca Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, a la altura del pueblo de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla.

 

Con esta información, los oficiales iniciaron la búsqueda de la unidad y al transitar por la carretera Ixtenco-San Pablo Zitlaltépec se percataron que caminaban dos personas del sexo masculino, por lo que al acercarse los oficiales, aseguraron que minutos antes les habían robado la unidad vehicular en la que viajaban, identificándose al mismo tiempo como el operador del tractocamión y un empleado.

 

Asimismo, localizaron cerca del lugar y sobre la cinta asfáltica una unidad pesada mal estacionada, la cual fue identificada por los afectados como el tractocamión que les fue hurtado.

 

Por lo anterior, el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos para las indagatorias correspondientes.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado para inhibir el robo a transporte de carga.

Tags: