• Seguridad
Las autoridades de nuevo no procedieron contra los vecinos que procedieron a detener ilegalmente y golpear a un presunto delincuente

La pronta reacción y la estrecha coordinación entre los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y diversas corporaciones de seguridad, permitió asegurar y rescatar a un hombre en la comunidad de Acuitlapilco, quien no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de diciembre, cuando a través del servicio de emergencias 911 se solicitó el apoyo de las diversas autoridades ya que un hombre fue retenido por los vecinos del lugar.

 

De inmediato, los investigadores se trasladaron a la comunidad de Acuitlapilco, donde se ubicó al hombre asegurado, quien además era golpeado por la población, ya que presuntamente participó en un hecho delictivo.

 

Por ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la PGJE, de la Secretaría de Gobernación y de la policía municipal dialogaron con los vecinos y evitaron que continuaran las agresiones en contra del imputado, al tiempo que accedieron a su liberación.

 

Asimismo, elementos del grupo antidisturbios y de las diferentes delegaciones de la CES, implementaron un operativo coordinado, a fin de brindar seguridad a los vecinos de las zonas aledañas y mantener el orden social.

 

De esta manera, el Agente del Ministerio Público se encuentra a la espera de la puesta a disposición del imputado, quien no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida.

Tags: