• Tepetitla
Paola “N”, ya fue entregada a un integrante de su familia biológica.

Derivado de la denuncia interpuesta por vecinos de la cabecera municipal de Tepetitla de Lardizábal, la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), atendió un caso por maltrato a una menor de 8 años de edad.

Fabián Prado Cano, director del SMDIF, refirió que la menor Paola “N”, fue regalada desde muy pequeña a una familia, pero desafortunadamente era maltratada por sus padrastros y su abuelastra, -dijo- que “tras la denuncia de los mismos vecinos, iniciamos un procedimiento de investigación y posteriormente fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), toda vez que la niña no iba a la escuela; además de que la ocupaban para realizar quehaceres domésticos y era maltratada físicamente”.

Al iniciar el procedimiento legal, desde el mes de agosto del año en curso y con la intervención del DIF Estatal se determinó llevar a la menor al albergue, en tanto se realizaba la investigación pertinente, y por fin la semana pasada, Paola “N”,  fue entregada a un tío biológico.

Por otra parte, Prado Cano, comentó que en cuanto respecta a los integrantes de la familia adoptiva y por quienes era maltratada, aún continúa el procedimiento ante la PGJE.

Finalmente, manifestó que todo el equipo del SMDIF ha estado al pendiente del avance de este caso de maltrato infantil, por lo que refrenda su compromiso para seguir apoyando a todas aquellas personas vulnerables.