• Elecciones
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana casi pegado al medio día, el ex alcalde de Magdalena Tlaltelulco, asistió a emitir su voto en el centro de votación ubicado en citado municipio, el testimonio de una militante que esperaba su turno, es que el político llegó queriendo votar de manera inmediata y las personas formadas le pidieron esperara su turno como todos, por lo que Miguel Angel Polvo les contestó que el era el candidato y que podía votar inmediatamente a lo que el representante de la mesa de votación le hizo saber que tenía que tomar lugar en la fila de espera.

Esto molestó a Polvo Rea quien tomó su lugar en la fila y entre dimes y diretes con un joven, hijo de un militante y poblador muy conocido en Tlaltelulco comenzó el intercambio de palabras. El político paso a votar y se sacó una foto frente a todos los militantes en la fila, casi gritando que debían votar por Gilberto Temoltzin, por lo que el presidente de la mesa anuló su voto al considerar proselitismo e invitación al voto cuando esto ya no está permitido según los puntos de la CEO.

Polvo Rea se molestó aún más e intentó agredir a los miembros de la mesa, por lo que se hizo de palabras y ofensas con algunos votantes a quienes según información de los votantes, les propinó empujones y se turnaron a golpes dentro del comité municipal de Tlaltelulco, por lo que tuvieron que sacarlo a patadas, sin lograr que el candidato a Secretario en la planilla de Gilberto Temoltzin parara en ofensas y agresiones.

El reporte del incidente ya fue turnado ante la Comisión Estatal Organizadora para su antecedente en esta contienda electoral que transcurre en calma a excepción de los penosos actos del ex alcalde de Tlaltelulco Tlaxcala.