• Gobierno
A través de esta estrategia se benefició a 162 productores de 26 municipios de la entidad.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó apoyos para la adquisición de 385 llantas para tractor y mil 141 discos agrícolas, como parte del componente de renovación y mantenimiento a maquinaria agrícola del Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agropecuaria.

 José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, dio a conocer que para la entrega de apoyos se destinó una inversión de más de un millón 872 mil pesos con la finalidad de que los productores tlaxcaltecas cuenten con las refacciones necesarias para utilizar su maquinaria en las labores del campo y de esta manera obtener mejores resultados.

 Ramírez Conde destacó que en total se benefició a 162 productores de 26 municipios, quienes cumplieron con los trámites del programa que consiste en la entrega de subsidios del 50 por ciento para la renovación de llantas para tractor y discos agrícolas.

 En su oportunidad, Lorena Muñoz Morales, productora beneficiada, resaltó que con estos apoyos podrán poner en funcionamiento su maquinaria y disminuir los costos de producción.

 De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece la actividad agrícola en la entidad y respalda a las familias que dependen del campo.