• Seguridad
La dependencia lamenta los hechos registrados la tarde del sábado, al tiempo de ratificar su compromiso de usar todos los instrumentos legales a su alcance.

En estricto y minucioso cumplimiento al marco de la ley aplicable, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza emplear todos los instrumentos legales a su alcance, así como su capacidad  humana, científica y jurídica, a fin de aportar todos los datos de prueba contundentes y determinantes para que el Poder Judicial -con su autoridad jurisdiccional a través del Juez de Control- dicte la vinculación a proceso en contra de Adolfo N., presunto responsable del homicidio de Carlos N., reconocido ciclista tlaxcalteca. 

Desde la puesta a disposición del imputado por la Policía Municipal de Tocatlán, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva por los delitos de homicidio y daños por culpa. 

Al mismo tiempo, los expertos en Servicios Periciales se encuentran en el deshago de peritajes en causalidad y valuación vehicular y criminalística de campo, que permitirán fincar responsabilidades con un sustento técnico y científico. 

Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación se encuentran realizando las entrevistas a testigos, y labores de campo en el lugar de los hechos.

El resultado de estos trabajos de investigación será integrado a la indagatoria radicada, lo que permitirá acudir a la audiencia de control de detención, formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

 De esta manera, será el Poder Judicial con su autoridad jurisdiccional -a través del Juez de Control-, quien tendrá la responsabilidad de validar los argumentos contundentes proporcionados por la Fiscalía y emitir un resultado.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza que este hecho trágico es investigado a través del cumplimiento estricto y minucioso de los protocolos específicos de acuerdo con las leyes en la materia.