• Tlaxcala
Presumió que cuenta con más de 300 mil militantes en toda la República,

Ante decenas de agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Secretario General Marco Antonio Ortiz Salas, en su visita a la entidad Tlaxcalteca, anunció que para enero de 2019 la Comisión Política Ampliada de esta organización, presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para que se convierta en un partido político, con miras a participar en los próximos procesos electorales.

El objetivo es tener espacios políticos de representación y participación estatal y nacional, dio a conocer que cuentan con más de 300 mil militantes en toda la República, esto les da para tener la base suficiente como partido político de carácter nacional.

Será un partido político de CODUC, expuso, pero no descarta la integración posterior de otras organizaciones y agrupaciones para fortalecer este proyecto.

“En 2019 la CODUC presentará su solicitud para que sea registrado como partido político, ya lo hemos platicado y hemos analizado de como hoy están las cosas, necesitamos que este equipo de compañeros que estamos acá, tengamos una representación en el poder para trabajar y caminar políticamente, entonces queremos que este equipo y todo los que estamos aquí vamos tener una voz”, añadió.

Refirió que en un primer momento serán los compañeros de la CODUC quienes estén al frente de este proyecto, pues dijo que  hay un acuerdo nacional de que se pueda invitar a los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC).

“Hay dos maneras de lograr nuestro objetivo, hacerlo por la vida legal y la otra es irnos al cerro más cercano que encontremos aquí y declarar la guerra con el gobierno, pero les he dicho que los que estamos acá, estamos medio viejos y además zacatones, entonces hagamos por la vía política, esa tarea es la que nos queda y la que nos sigue para el año que viene”