• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El ayuntamiento de Papalotla encabezado por Jesús Herrera Xicohténcatl, quien a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo un simulacro de sismo en la zona industrial de Panzacola. 

Francisco Ramos Cortés, director de protección civil, refirió que esto tiene como propósito fortalecer la prevención del público en general así como del privado, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 

Resaltó que buscan trabajar de manera coordinada y bajo los protocolos con el cuerpo de emergencias y brigadas de cada institución, en sus instalaciones, al ser los primeros en reaccionar ante cualquier contingencia.

Por ello este simulacro de sismo de 5.8 grados en la escala de Richter,  las empresas Eastman y Talleres Montserrat, participaron con 450 evacuados.

Además trabajó con la hipótesis de una persona lesionada y una fuga de gas, que fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, quienes rescataron al herido y controlaron la fuga.

El funcionario municipal, destacó la importancia de estas actividades, pues la protección civil es un área fundamental que abarca mucho trabajo, “no solamente apagar incendios y retirar abejas”.

Agregó que la falta de este tipo de simulacros ha dificultado un poco empatar la coordinación, pero a partir de esta administración se han generando trabajos más precisos en cada simulacro, puntualizó que en 2019 buscará crear el Plan de Contingencias y el Reglamento de Protección Civil, para trabajar de manera coordinada con los ciudadanos.