• Chiautempan
Se presume que el alcalde los protegió para su huída de acuerdo con versiones extraoficiales

Luego de haber cometido una violación en contra de una menor de edad y haber sido denunciados y presuntamente encubiertos por el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, los elementos de la dirección de Seguridad Pública de la ciudad sarapera, se encuentran desaparecidos a fin de evitar enfrentar a la justicia por la fechoría que realizaron en días pasados.

Se trata del comandante Zahit N. y de su escolta Marco Antonio N., quienes fueron señalados por una joven de 15 años de edad de haber sido los responsables de haberla violado en el bosque aledaño a la Unidad Santa Cruz en este municipio.

De acuerdo con el relato de la víctima, ambos elementos policíacos arribaron cuando se encontraba en el bosque con su novio, siendo acusados de tener relaciones íntimas y en consecuencia avisarían a sus padres, por lo que les pidieron los teléfonos celulares y el dinero que llevaban consigo para no delatarlos.

Sin embargo, el comandante la llevó a unos paredones y comenzó a violarla, mientras que su novio fue golpeado para que posteriormente le tocara el turno al otro policía, quién al parecer no abuso de ella y sólo le pidió que fingiera la violación para no hacer encabronar a su jefe directo.

Luego de haber cometido el ultrajo, una llamada de emergencia fue la que movilizó a los uniformados que se marcharon del lugar, no sin antes amenazar a los jóvenes para que mantuvieran el silencio y evitar cualquier tipo de consecuencia.

Debido al silencio que ha mantenido el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez, trascendió que estaría encubriendolos tras haber sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que hasta el momento no se han presentado a laborar y el edil ha guardado silencio al respecto.

Tags: