• Tequexquitla
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El conductor de un camión que transportaba muebles de un domicilio, por mudanza, fue asaltado por varios sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta y un vehículo, esto, la víspera de la Navidad, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

De acuerdo con la denuncia que presentó el afectado, los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del pasado fin de semana, cuando al circular en la carretera México – Veracruz, a la altura de El Carmen Tequexquitla, observó que de una camioneta varios sujetos le disparaban a un tráiler con contenedor en color naranja.

Dijo que al ver esa situación bajó su velocidad e instantes después se le emparejó un vehículo tipo Cutlas, color vino, y de él descendieron cinco sujetos armados, quienes lo amagaron al tiempo que lo cuestionaron sobre la carga que transportaba.

Acto seguido abordaron su unidad y lo pasaron en medio de la unidad, mientras uno de los delincuentes comenzó a manejar el camión, y en ese momento les informó que transportaba mudanza de su propiedad.

Al mismo tiempo los sujetos le quitaron su cartera en la que llevaba siete mil 800 pesos. Mientras tanto, la unidad siguió circulando y poco después lo pasaron al Cutlas, donde siguieron circulando y más tarde lo dejaron abandonado en una laguna, donde fue custodiado desde las 22:00 horas y hasta las 03:00 horas del domingo.

La unidad que le robaron es de la marca Dina, tipo Torton, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación 337-DE-4 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja mudancera con el logotipo en las puertas “JB”, en color verde.