• Totolac
  • JL Hertewing
El 24 de agosto del 2018 fue revisada, analizada y fiscalizada por el OFS para dictamen con proyecto de acuerdo: Giovanni Pérez Briones alcalde

El presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones al ser entrevistado por e-consulta sobre una nota publicada en un medio de comunicación local por un desvió de 10.5 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017, este dijo tajantemente que la cuenta pública del año 2017 fue revisada hasta con lupa y aprobada en el pleno por los diputados de la LXII legislatura, las observaciones de dicha cuenta fueron solventadas en tiempo y forma.

Pérez Briones resalto las cuentas públicas del 2017 que se entregan por trimestre, estas fueron entregadas y las observaciones fueron solventadas en tiempo y forma, es lamentable que en poco tiempo que tienen los diputados locales de estar al frente de esta LXIII legislatura estén cambiando lo que ya fue aprobado en el pleno del Congreso con proyecto de acuerdo y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, subrayo.

El alcalde añadió de todas las áreas estoy pendiente sobre su trabajo que desempeñan, el área de tesorería es en la que he puesto mayor atención y les he pedido que todos los movimientos de los recursos económicos del municipio sean trasparentados, afirmo.

El munícipe dijo que el 24 de agosto en una sesión del congreso de la LXII legislatura la Comisión de Finanzas y Fiscalización que encabeza el ex diputado Alberto Amaro Corona, aprobaron en el pleno las cuentas públicas de varios municipios entre la de ellos la de Totolac. No estoy de acuerdo que hagan declaraciones al vapor que solo buscan desestabilizar este gobierno municipal les pediremos que nos aclaren este supuesto desvió, señalo.

El mandatario municipal refirió “o será que ahora la legislatura que esté al frente del congreso podrá echar abajo un acuerdo que fue aprobado en el pleno por la legislatura anterior”, puntualizó.

Finalizo diciendo nosotros seguiremos trabajando por el progreso de Totolac y seguiremos con nuestra política de trasparentar los recursos ya sean federales o estatales, concluyo Pérez Briones.