• Seguridad
  • JL Hertewing
Saúl N. al notar que lo intentaban asaltar acelera su camioneta y se volcó, quedando toda la mercancía regada sobre la cinta asfáltica

Saúl N. comerciante del municipio de Tocatlán resultó muerto tras evitar un asalto, pues tras acelerar su vehículo perdió el control y se volcó en la carretera.

 

El tlaxcalteca era acompañado de dos de sus trabajadores, quienes al dirigirse en su camioneta al tianguis de Lara Grajales Puebla por la carretera federal Cuapiaxtla-Lara Grajales un vehículo con varios sujetos abordo intentó detenerlos.

 

Para evitar el asalto, el comerciante aceleró su caminotea y al tratar de esquivar a los presuntos ladrones se volcó sobre la cinta asfáltica quedando los tres ocupantes lesionados y la mercancía regada. Un asaltante se acercó al conductor y a un acompañante para disparar su arma de fuego y posteriormente se dio a la fuga.

 

Según el reporte policiaco de aquella localidad refieren que la mañana del sábado fueron alertados vía 911 que sobre la carretera Cuapiaxtla-Lara Grajales se había suscitado un accidente de una camioneta que trasportaban juguetes y en el interior se encontraban 3 personas de sexo masculino y que al parecer dos de ellos tenían impacto de proyectil de arma de fuego.

 

Elementos policiacos al llegar al lugar acordonaron la zona para evitar otro accidente y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia los cuales al dar los primeros auxilios mencionaron que el conductor ya no contaba con signos vitales y que este presentaba una perforación de proyectil de arma de fuego y que esta podría ser la causa de que perdiera la vida.

 

Al auxiliar a las otras dos personas que se encontraban con vida, pero uno de ellos también presentaba impacto de bala, los cuales fueron trasladados y custodiados a un hospital del estado de Puebla y solicitaron la presencia de las autoridades competentes para que abrieran una carpeta de investigación y realizaran el levantamiento del cadáver.

 

Según versión de los hechos (no confirmada), refieren que el comerciante Saúl N; salió de su domicilio del municipio de Tocatlán acompañado de dos de sus trabajadores y se dirigían al tianguis sabatino de Rafael Lara Grajales a vender juguetes para este día de reyes magos.

 

Siendo en la carretera Cuapiaxtla-Lara Grajales que un vehículo desconocido con varios sujetos abordo les dan el cerrón para detenerlos el conductor al notar que intentaban asaltarlos acelera y al esquivar al coche para no chocar este pierde el control de la unidad quedando volcada con los ocupantes en el interior fue en ese momento que uno de los agresores les dispara a quema ropa para posterior darse a la fuga con rumbo desconocido.     

Tags: