• Atltzayanca
La “Caravana de Reyes” arribó a comunidades vulnerables de este municipio para llevar alegría a niñas y niños tlaxcaltecas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó paquetes de ropa y juguetes a infantes de comunidades vulnerables del municipio de Atltzayanca, como parte de las actividades de la “Caravana de Reyes”. 

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, destacó que la “Caravana de Reyes” es resultado de la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, empresarios, organizaciones y personas que donaron juguetes y prendas de vestir a niños de escasos recursos de la entidad. 

En la colonia Nazaret pequeños del preescolar “Xóchitl” recibieron los regalos, así como estudiantes del preescolar “Gabriela Mistral” de la Ranchería Fracción Cerón.

En su mensaje, Chávez Ruelas explicó a los estudiantes que los paquetes que reciben contienen un pantalón, una playera, calcetines, sudadera, gorra, bufanda y un juguete. 

Posteriormente, la “Caravana de Reyes” visitó la Ranchería La Soledad, donde la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con niños del preescolar “30 de abril” y la primaria “Niños Héroes”.

Como parte del recorrido por Atltzayanca, Sandra Chávez Ruelas arribó a las comunidades San José Pilancón y San Antonio Tecopilco, donde niñas y niños de los preescolares “Luz de la infancia” y “Arcoíris” recibieron los regalos que les enviaron los Reyes Magos.

 Más tarde, la Caravana llegó a las localidades de Mesa Redonda, donde se ubica el preescolar “Niños Aztecas”, y San Juan Ocotitla, sede de la escuela “Mundo de Juguete”.

Finalmente, menores del preescolar “Paulo Freire” de la comunidad La Garita y de la Ranchería de San José Miravalle, donde se ubica el preescolar “Emilio Sánchez Piedras”, así como de la escuela “San Miguel” del Barrio de San Antonio recibieron a la “Caravana de Reyes”.

 Cabe señalar que la distribución de ropa y juguetes continuará en aquellos municipios que registran altos índices de marginación.

En este sentido, Sandra Chávez Ruelas abundó que seguirán apoyando a rancherías y municipios de la entidad con alto grado de vulnerabilidad para contribuir al sano desarrollo de los menores.