• Clima
Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de la entidad

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla, -4.0 en  Zitlaltepec y -3.0 en Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y noche, cálido durante el día. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas altas y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También da a conocer que las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla, -4.0 en  Zitlaltepec y -3.0 en Zacatelco

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, la masa de aire asociada con el Frente Frío Número 25 originará ambiente muy frío en la mañana y la noche en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos. 

Se prevé aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua y Durango. 

Tormentas fuertes se pronostican para Chihuahua, Durango, Sinaloa, el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Campeche, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

 El Frente Frío Número 25 se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.
 
Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y la noche, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h. 

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h. 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla sobre sierras y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h. 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

 Se estima cielo medio nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, posible aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua y Durango, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en el día, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas El Porvenir, Tab. (147.0); Juárez, Chis. (40.0); Paso de Ovejas, Ver. (27.2); El Diente, N.L. (23.8); Ciudad Victoria, Tamps. (23.0); Cerro de Oro, Oax. (11.4), y Chetumal, Q. Roo (11.2). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (34.2); Puerto Ángel, Oax. (33.2); Acapulco, Gro. (33.1); Colima, Col. (32.7); Zacatepec, Mor. (32.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.1).

 En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Valparaiso, Zac. (-1.2); Huitzilac, Mor. (-1.1); Balleza, Chih., y San Dimas, Dgo. (0.1); Toluca, Edo. de Méx. (0.0); San José de Gracia, Ags. (1.9); Puebla, Pue. (2.2), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (8.0).

 Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.