• Apizaco
Apuntó que a pesar de las adversidades que han enfrentado no ha sido impedimento para lograr consolidar los proyectos

El alcalde Julio César Hernández Mejía rindió su segundo informe de gobierno, resaltó que el año 2018 fue satisfactorio por todos los logros en obra pública y reforzamientos de proyectos, pero adelantó que el 2019 será el año del desarrollo.

“Para 2019 vamos a trabajar colonia por colonia, calle a calle, parque a parque, llegaremos a todos los lugares para contribuir en este importante trabajo que es dar resultados a Apizaco”, sentenció.

En este sentido, apuntó que a pesar de las adversidades que han enfrentado no ha sido impedimento para lograr consolidar los proyectos.

“Reconozco qué hay mucho por hacer y en 2019 vamos a materializar todos los proyectos que nos hemos propuesto, porque hay un compromiso con la gente que nos dio la confianza de gobernar”, señaló.

En sesión solemne de Cabildo, además de contar con la presencia del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, detalló los ejes de seguridad, obra pública, recaudación de impuestos, servicios, además del apoyo a los sectores vulnerables.

Ante los presentes destacó que la Dirección de Desarrollo Económico, dentro de la esfera de su competencia realizó y reguló las actividades de carácter Financiero, Comercial y Agropecuario, pues durante el 2017 y 2018 se renovaron y entregaron un total de 3 mil 698 licencias de funcionamiento anuales.

En cuanto a mercados, el 12 de Mayo y Guadalupe, han recibido atención integral, la que consiste en desazolve de alcantarillas, recubrimiento con pintura, fumigaciones, cambio de focos, luminarias, balizamientos, revisión de tanques estacionarios de locales y mesetas, colocación de extintores y extractores de aire, así como reparación de rejillas y trabajos correctivos en general

En materia de obra Pública del Fondo de Infraestructura Social Municipal se invirtió 18 millones, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, se aplicó poco más de 47 millones de pesos, del Fortaseg se aplicó 12 millones de pesos, además de otros programas, dando un total de inversión de más de 80 millones de pesos.

Sin embargo en 2018 también se invirtió en deporte, Juventud, protección civil y demás rubros donde se comprometió en a fortalecerlas