• Municipios
  • Pedro Sierra
Crispín Pluma es el nuevo presidente de comunidad tras haber sido elegido por usos y costumbres

Tras el conflicto que se suscitó el día de ayer por la inconformidad de la población con el entonces presidente de comunidad, Cruz Hernández Pérez, se llevaron a cabo nuevamente comicios por usos y costumbres y la ciudadanía determinó que Crispín Pluma sea el nuevo presidente auxiliar de Ixcotla en el municipio de Chiautempan.

Fue el día de ayer que la población manifestó su rechazo a Cruz Hernández y le exigió que dejara su puesto como presidente de comunidad para cederselo a alguien que realmente se preocupe por el pueblo, por lo que se llamó a los habitantes del lugar con el toque de campanas.

Una vez que se reunió la población, determinaron que Cruz Hernández debía dejar la presidencia de comunidad, amagando con encender las patrullas si es que no aceptaba, por lo que tuvo que firmar su licencia al cargo.

Una vez que se encontraba acefala la presidencia de comunidad, se guiaron por los usos y costumbres para elegir a Crispín Pluma como su nuevo representante, hecho que le hicieron saber al director de gobernación, Enrique Zecua, quién es señalado de ser un funcionario municipal corrupto.

Una vez que se llevó a cabo la asamblea en la que se eligió a Crispín Pluma, la población quedó satisfecha y se terminó el conflicto que ponía en riesgo la gobernabilidad.

Tags: