• Ciudad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm con el periodista Martín Ruiz Rodríguez y Patricio Lima.

Con resultados positivos avanza en Tlaxcala el Censo para el Bienestar que lleva a cabo la Delegación de Programas de Desarrollo  de la  Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, para identificar a la población que puede ser beneficiaria de los programas que ejecuta el gobierno federal.

El censo se efectúa sin distingo de personas, pues el propósito es lograr que los apoyos lleguen de forma directa y personalizada; además se actualizan los datos de los beneficiarios que ya estaban inscritos en otros programas del gobierno federal.

En el estado se implementó una estrategia que organiza territorialmente a Tlaxcala en tres regiones, y el censo ser realiza en dos modalidades, que es la visita de casa en casa por  Servidores de la Nación y a través de las presidencias de comunidad.

Los programas que ofrece el gobierno federal son los siguientes: “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para jóvenes que no estudian ni trabajan entre 18 a 29 años, “Becas para jóvenes estudiantes de nivel media superior” (preparatoria) y “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, para personas de 68 años, tengan o no pensión.

Además del programa destinado a “Personas con Discapacidad de escasos Recursos”, para niños en pobreza; “Precios de Garantía”; “Producción para el Bienestar”, y “Microcréditos para el bienestar”.

Finalmente estos programas son para todas y todos, sin intermediarios con el fin de lograr el bienestar de las familias tlaxcaltecas. El apoyo económico será a través de tarjetas que podrán ser cobradas en Banorte, Banco Azteca y el Banco del Bienestar.