• Educación
Personal que labora en esta dependencia señaló que existen privilegios para la supuesta amante de uno de los altos mandos

Personal que labora en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), denunció las practicas  que existen al interior de la coordinación 07 ubicada en el municipio de Chiautempan, anomalías que según José Martín Castillo Mejía serían solapadas por el titular de esta dependencia, José Javier Vásquez Sánchez, quien a su vez asegura ser incondicional del gobernador Marco Mena Rodríguez.

De acuerdo con la información que dieron a este medio, Castillo Mejía utilizaría los bienes de la dependencia para beneficiar a Yanet Tepatzi Espinoza, con quien supuestamente sostiene una relación sentimental que le daría privilegios sobre sus compañeros al amparo del poder del que goza su presunto concubino.

Entre las irregularidades de las que hacen mención y de las que existen pruebas, los quejosos refirieron que la pareja utilizaría las oficinas de la dependencia para sostener relaciones sexuales, al igual que los automóviles del ITEA que aseguran han sido vistos en diferentes moteles de la región.

En horarios laborales se presume que acudían a tomar acompañados de sus compañeros, Patricia Parada Ugarte, Joel Romero Morales y Wally David Lima Jiménez, dos de ellos con base y el último asegura ser un político de primer nivel que goza de la simpatía del director general, Javier Vásquez para hacer lo que se le antoje.

Otro aspecto que señalaron es que las unidades oficiales son utilizadas cuando se encuentran en estado de ebriedad, lo que ha sido constatado en diversas ocasiones pero al gozar de inmunidad por la supuesta protección de Javier Vásquez, continúa utilizando los bienes públicos para fines personales.

La supuesta relación extramarital que viven los personajes ambos mencionados, habría sido la causa por la que vehículos de la dependencia hayan sido dañados por la pareja de uno de los señalados.

Por lo anterior, el personal que del ITEA pide que se realice una investigación por parte de las autoridades estatales y que los abusos por parte de esta pareja terminen en esta deèndencia.

Tags: