• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Trabajadores del sindicato de burócratas denunciaron que no ha habido incrementos salariales a pesar de haber sido fijados por la Comisión de Salario Mínimos

Trabajadores agremiados al sindicato de burócratas “7 de Mayo”, denunciaron el engaño en el que está incurriendo la dirigencia de esta organización en contubernio con el gobierno estatal, al no haber aplicado los incrementos salariales fijados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, lo que calificaron como una mentira por parte de quienes los representan.

Alina Meneses Texis indició que ha habido diversos incrementos al salario de los burócratas desde el 2012 que no han sido aplicados por parte del gobierno del estado y solapados por la dirigencia del 7 de Mayo, violentando así tres cláusulas del artículo 10 que señala que estos deben ser entregados en tiempo y forma.

Para 2015 se registraron tres aumentos más que fueron otorgados en todo el país, sin embargo, en Tlaxcala no sucedió en agravio de la clase trabajadora a quien la representación sindical dejó en estado de indefensión al hacer caso omiso de este incremento.

La burócrata dijo que en 2018 se decretó un incremento del 10.5 por ciento, además de que el gobernador Marco Mena Rodríguez prometió un aumento del 11 por ciento, mismo que no se llevó a cabo.

Para este 2019 ya se tiene decretado un incremento del 16.2 por ciento, por lo que aseguró que estarán al pendiente para que este sea entregado y no sólo se les otorgue lo que el gobierno quiera tal y como ha sucedido ante la sumisión de la dirigencia sindical.

Tags: