• Apetatitlán
Los elementos de seguridad pública municipal se capacitan constantemente en la técnica de defensa policial y uso de la fuerza.

Con la intención de generar mayor seguridad en la ciudadanía de Apetatitlán, el Gobierno Municipal que encabeza Eloy Reyes Juárez,  Presidente Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, realiza durante todo el año la capacitación de los elementos policiacos en la técnica de defensa policial y uso de la fuerza.

En su intervención el Titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, manifestó que dicha capacitación y otras se vienen impartiendo desde el mes de agosto del 2017, con el objetivo de que los elementos de seguridad, aprendan hacerle frente a los delincuentes sin usar sus armas.

Las prácticas de defensa policial son impartidas por el Comandante Andrés Flores Moreno, especialista en técnicas y tácticas policiales así como en defensa personal, dicha capacitación se realizan en el interior de la presidencia municipal, como en la unidad deportiva “Antonio Carvajal”.