• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm.

El problema de baches que predominó en la ciudad rielera ha disminuido de forma considerable, desde la llegada de la máquina Bacheadora HOPE, en el mes de mayo de 2018 y que a finales del mismo, más de 860 calles de la comuna. 

En ese sentido el munícipe, Julio César Hernández Mejía, detalló que las más de 860 calles superan los 527 metros cúbicos, lo que equivalen a 18 góndolas de trailer de sello en frío, con una inversión de 1 millón 626 mil 226 pesos. 

Asimismo agradeció la intervención del estado a través de SECODUVI que durante 2017 apoyó a la ciudad rielera con concreto asfáltico en caliente, con 38.27 metros cúbicos de bacheo con una inversión de 232 mil 11 pesos. 

Cabe resaltar que Apizaco es el único municipio del estado que cuenta con HOPE, máquina Bacheadora Jet Patcher, -propia- la que representó una inversión de más de 5 MDP y con la que se podrá dar mantenimiento a las calles de Apizaco a largo plazo.

Lo anterior, como parte de las actividades que dio a conocer Hernández Mejía en su informe de gobierno celebrado el viernes pasado.