• Ciudad
En las primeras dos semanas del año se atendieron a más de 90 pacientes y se ofrecieron talleres para adultos mayores

En las primeras dos semanas de enero de este año, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (Imtpd) otorgó atención integral a más de 90 pacientes, a través de cerca de 300 terapias que estimulan sus aptitudes y atienden adecuadamente sus padecimientos, con la finalidad de que obtengan una rehabilitación más certera.

De acuerdo a los resultados emitidos por el Imtpd, a cargo de Mercedes Maldonado Islas, como parte de los ejes rectores incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, el objetivo es mantener servicios de calidad y calidez mediante las diferentes áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

De esta forma, además de contar con personal altamente calificado, se tienen las herramientas necesarias de trabajo para contribuir a una rehabilitación oportuna y certera para una mejor calidad de vida de los pacientes y sus familias, a través de procesos integrales que buscan lograr el pleno desarrollo de sus habilidades.

Y es que tan sólo en las dos primeras semanas del año se realizaron cerca de 300 atenciones terapéuticas, de las cuales 189 fueron de terapia física, 18 de terapia ocupacional, 10 más de estimulación temprana, 20 consultas psicológicas y más de 30 de terapia del lenguaje. 

Todos los servicios han beneficiado a pacientes de diferentes edades, además se llevaron a cabo talleres motivacionales dirigidos a adultos mayores, quienes también participan en ejercicios de activación física. 

Estas atenciones de rehabilitación estarán disponibles durante todo el año, por lo que quienes requieran de ellas pueden asistir a las instalaciones del Imtpd, ubicadas en calle Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala (atrás del mercado Emilio Sánchez piedras), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.