• Totolac
El objetivo de esta firma de convenio es erradicar la violencia en el municipio: Giovanni Pérez Briones alcalde

El presidente Giovanni Pérez Briones firma convenio de colaboración con el
Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala, mismo que dirige la Lic. Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

Preocupados por la situación actual de violencia que viven muchas mujeres no solo en el municipio sino a nivel mundial, se establece trabajar en conjunto para ayudarlas a superar la agresión que viven a diario, y que no tengan un desenlace fatal como se ha visto en algunos casos donde terminan en deceso.

El presidente a través de dicho convenio da las facilidades para que se puedan capacitar a los funcionarios de las dependencias del ayuntamiento en el tema del trato a las mujeres que sufren agresión, de la misma forma se compromete a apoyar las investigaciones pertinentes cuando el centro de justicia las solicite con el fin de erradicar la violencia en el municipio.

Ambos darán asesoría jurídica y psicológica a las usuarias mediante la Estancia de la Mujer Municipal que coordina la Lic. Rosalía Pérez, y en caso de necesitar algún refugio, trabajo o capacitaciones laborales los estará brindando la directora Juana de Guadalupe Cruz Bustos mediante las dependencias gubernamentales y
municipales.

Este trabajo de hermanamiento en pro de la erradicación de la violencia de las mujeres durará lo que resta de la administración del presidente Giovanni Pérez Briones.