• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm con el periodista Martín Ruiz Rodríguez y Patricio Lima.
Durante su informe de gobierno, el alcalde Julio César Hernández Mejía, detalló los recursos que recibió del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), así como el destino de los mismos, con la finalidad de transparentar el capital que ingresa al municipio rielero. 
 
En ese sentido refirió que durante 2108, a través de Fortaseg Apizaco recibió la cantidad de 12 millones 950 mil pesos, los cuales fueran aplicados en Seguridad Pública de la siguiente manera:
 
1 millón 079 mil pesos, para el área de Prevención del Delito 
492 mil pesos, en evaluaciones de control de confianza
3 millones 526 mil pesos, para la construcción del U2
1 millón 650 mil pesos para la compra de 5 patrullas 
997 mil pesos, para capacitación de los uniformados 
2 millones de pesos  140 uniformes policiales y equipamiento 
300 mil pesos en becas 
573 mil pesos equipamiento del nuevo sistema de justicia penal 
2 millones 158 mil pesos, de coparticipación.
 
Asimismo, el edil destacó que como resultado de los buenos manejos y aplicación de los recursos públicos, la cuenta pública del H. Ayuntamiento de Apizaco fue aprobada por el H. Congreso del Estado, lo que reflejó además, finanzas sanas.      
 
Con estas acciones, Hernández Mejía refrenda su compromiso con la ciudadanía para dar a conocer los ingresos de programas en la comuna para abonar a la transparencia.