• Clima
Se estiman temperaturas menores de -5.0 a 0.0 grados Celsius en zonas serranas de la entidad

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, -1.0 en Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; máximas de 22.1 en Tlaxcala

 De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevén nublados vespertinos. Ambiente templado durante el día. Temperaturas menores de -5  a 0.0 grados Celsius en zonas altas y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También da a conocer que las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, -1.0 en Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; máximas de 22.1 en Tlaxcala. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Se prevén tormentas fuertes para Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas para Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá en el sureste del país, la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar en altura. 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado en el día, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado y ambiente caluroso en el día, actividad eléctrica, posibles granizadas en Jalisco y Michoacán y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. 

Ambiente cálido durante el día, se prevé en el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde y viento del norte de 15 a 25 km/h. 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h. 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h. 

Se estima cielo nublado la mayor parte del día en la Mesa del Norte, ambiente frío en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Para la Mesa Central se prevén nublados vespertinos, bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Coatzacoalcos, Ver. (12.0). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Zicuirán, Mich. (43.5); San Marcos, Gro. (38.0); Tres Picos, Chis., y Jesús María, Nay. (37.5); Tecomán, Col. (37.0); Cihuatlán, Jal., y Tamazula, Dgo. (36.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.1). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nuevo Casas Grandes, Chih. (1.0); Toluca, Edo. de Mex. (2.9); Pachuca, Hgo. (3.3); Puebla, Pue. (4.4), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (10.0). 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.