• Congreso
Aunque no hay fecha para la revisión del presupuesto en el Poder Legislativo, el gobernador del estado sostuvo que los poderes deben privilegiar el diálogo

El pasado martes el Pleno del Congreso del Estado arrancó el periodo de sesiones ordinarias que terminará hasta el mes de mayo, sin embargo la carga de trabajo es mucha, pero la principal tarea es realizar el Presupuesto de Egresos 2019, acción que al parecer no les urge a los diputados, pues el pasado ayer solo instalaron la primera sesión y se retiraron de la sala.

Al respecto, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que el retraso en el análisis, no afectará el funcionamiento de la administración pública, a 15 días del arranque del ejercicio fiscal. Lo anterior a propósito del veto que aplicó el Poder Ejecutivo al decreto del Congreso del Estado.

El mandatario estatal en reciente entrevista sostuvo que el Poder Legislativo no debe "traslapar" las funciones de los otros poderes estatales y debe priorizar los intereses colectivos. 


Aunque no hay fecha para la revisión del presupuesto en el Poder Legislativo, el gobernador del estado sostuvo que los poderes deben privilegiar el diálogo para la aprobación y publicación de un presupuesto responsable "que respete la división de poderes y funciones".