• Educación
Carta enviada a esta casa editorial con motivo del caso ITEA

MARTIN RUIZ RODRIGUEZ
DIRECTOR DE PERIODICO DIGITAL
E-CONSULTA TLAXCALA. 
PRESENTE


CARTA ACLARATORIA.


                                       LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN,   PATRICIA PARADA UGARTE, promoviendo por mi propio derecho, dentro de la presente carta aclaratoria, señalo como domicilio para oír  y recibir toda clase de notificaciones, en calle candelaria número seis Municipio de Terrenate Tlaxcala, con dirección electrónica: e-mail.ugarpa_80hotmail.com; con número de teléfono, 2461774025. y autorizando para que en mi nombre y representación las  reciban  los Abogados  ORLANDO  ZAMORA PEREZ, HELY VIANNEY MUÑOZ PARADA  ASI COMO GENOVEVA PARADA UGARTE, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:


                                          Que, por medio del presente  ocurso  y con fundamento en lo que establece el artículo 8° de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  en relación a los artículos 6°y 7° Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar mi libertad de expresión. (Artículos 6º y 7º Constitucionales; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).  Es decir: 

La libertad de expresión es el derecho que tengo a pensar y compartir con otras personas mis ideas, reflexiones y opiniones, es decir, el derecho a razonar y dar a conocer lo que pienso y lo que conozco. y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Tengo derecho a manifestar y difundir mis opiniones e ideas, así como a buscar, recibir y difundir información. Nadie tiene derecho a impedir mi libertad de expresión discriminándome por mi nivel de educación, color de piel, raza, género, clase social, el idioma que hablo, la religión que profeso, mi ideología política, las opiniones que tengo, mi país de origen o cualquier otra condición. Tampoco pueden limitar mi libertad de expresión por ser migrante, persona adulta mayor, persona con discapacidad, afro descendiente, o bien, por ser o parecer gay, lesbiana, transexual, transgénero, travesti o intersexual. 

                     Asimismo  que: La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado, que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

                         Por tal razón  y en   atención  a la nota  publicada  con fecha catorce  de  enero de  dos mil  diecinueve,   solicito de la manera más  atenta,   se  aclare , elimine  dicha nota en virtud  de que   afecta  mi  reputación,   laboral,  social, personal y  familiar,    toda vez que  refiere hechos  no justificados ni demostrados, los cuales  con ello  afectan mi área laboral,  toda vez que no tengo  nada que ver con los comentarios desagradables, no acertados e ilógicos  que refiere dicha nota informativa,  dejando ver  que dicha información no  proviene  de   fuente  confiable, veraz,  pues  al parecer  solo se está dejando llevar este medio informativo por  suposiciones ilógicas comentarios absurdos,  Por tal razón   exijo que de manera  inmediata  y especial se aclare  y se elimine dicha nota informativa,    en su página digital e-consulta Tlaxcala    exigiendo una  disculpa  pública  hacia mi persona. Por   no  tener  las pruebas  necesarias    que  conlleven  a la veracidad de los hechos  y con  ello  afectan mi ámbito  laboral, familiar  y social.

                         Haciendo  de su conocimiento;  que iniciare la denuncia que corresponda  EN CONTRA  DE QUIEN  O QUIENES   RESULTEN RESPONSABLES  por el daño moral causado.

                         Reitero mi  respeto a su periódico digital y a su  persona,  así como a su labor y derecho a la expresión  siempre y cuando no afecte  la moralidad  de un tercero, solo por  ignorar la verdad  de algún hecho. 

                       Sin otro particular por el momento quedo de Usted como su atenta  y segura servidora:


                     Por lo anteriormente expuesto y fundado  A USTED  DIRECTOR DE PERIÓDICO DE E- CONSULTA  MEDIO DIGITAL, MARTIN RUIZ  RODRIGUEZ   atentamente pido:


                    PRIMERO.- Se aclare y elimine  de inmediato la nota  publicada  con  fecha   catorce de  enero del dos mil diecinueve. 


                   SEGUNDO.- Exijo una disculpa  pública para la suscrita, porque con su nota  afecta mi honorabilidad laboral,  social,  familiar y personal. 

“PROTESTO LO NECESARIO “


                                      Tlaxcala, de Xicoténcatl a dieciséis de enero de dos mil diecinueve.


LIC. PATRICIA  PARADA  UGARTE.

C.c.p.-Director General del ITEA PROF. JOSE JAVIER VAZQUEZ  SANCHEZ.
C.c.p .-Secretario General del SENTEA. LIC. JOSE FRANCISCO SANCHEZ FERNANDEZ. 
C.c.p.- Archivo Personal.