• Salud
Ofrecerán servicios gratuitos con el propósito de detectar enfermedades crónicas no transmisibles

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, hace una atenta invitación a la ciudadanía para que acuda este jueves 17 de enero al Parque de la Juventud, para que aprovechen los servicios que se ofrecerán a través de la Jornada gratuita para la detección de enfermedades crónicas no transmisibles, en un horario de atención de 08:00 a 11:00 horas.

Así lo anunció el director de salud municipal, Martín Guevara Beristaín quien abundó que esta estrategia tiene como objetivo detectar oportunamente patologías para contrarrestar enfermedades, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a los tlaxcaltecas programas que contribuyan a mejorar el estado de salud de las familias. 

En dicha Jornada, personal especializado realizará de manera gratuita estudios para detectar diabetes mellitus, hipertensión arterial, valoración nutricional y somatometría, entre otras enfermedades.

Estos servicios están dirigidos a personas a partir de los 20 años de edad, pues son grupos donde la posibilidad de detectar estos padecimientos aumenta en gran medida, es por ello que se acercan a toda la población atenciones médicas que les permitan mejorar su salud.

De este modo, Guevara Beristaín hizo un llamado a la sociedad para que aproveche estos 
servicios, donde el único requisito es acudir de preferencia en ayuno y presentar su curp para facilitar el registro, con estrategia se busca fortalecer el vínculo entre el ejercicio y cuidado personal, para generar un equilibrio de bienestar físico e integral.

Recordar que la cita es este jueves 17 de enero a partir de las 08:00 y hasta las 11:00 horas, en la zona de estacionamiento del Parque de la Juventud en la ciudad capital.